Pages Menu
TwitterRssFacebook

Escrito Fecha: ene 16, 2012 en Noticias | 0 comments

Los Patronelli, otra vez victoriosos

LIMA, Perú.- "Son la sensación del Dakar en la Argentina. Descubrimos dos grandes deportistas, los mejores en cuatriciclos. Hasta son medio showmen también. Sin dudas, generan una expectativa en la Argentina que jamás hubiéramos imaginado", comentó Etienne Lavigne, el director general del Dakar, al referirse ayer por la tarde a la actuación de los hermanos Patronelli, que dominaron la disciplina en las últimos tres competencias. 

Un rato antes, a 15 cuadras del Sheraton Hotel, donde la organización realizó su último centro de operaciones de la competencia, en la Plaza de Armas, Alejandro y Marcos hicieron de las suyas. Celebraron en el podio el segundo triunfo consecutivo de Alejandro (Marcos ganó en 2010), y ambos descendieron por la rampa con la mirada alta, recibiendo el cariño de los argentinos que estaban allí, y también de los peruanos, que los destacaron con aplausos y gritos, como si fuesen estrellas de rock. 

"Yo no lo puedo creer. Pienso en todo lo que pasamos por estos días. Las dificultades, los problemas, el cuatriciclo con agua hasta el tanque de combustible, las dunas, los ríos secos pedregosos? Siempre uno cae de todo lo que hizo varios días después de finalizar las carreras", reflexionó Alejandro, quien sentado frente a la Plaza de Armas, en el centro de Lima, de espaldas al palacio gubernamental, dialogó con LA NACION. 

-¿Qué fue lo más duro de esta competencia?

-Todo fue duro. Comenzamos con mucho calor en la Argentina, demasiado. Eso ya condicionó la carrera, porque nadie esperaba semejantes temperaturas. Y luego vinieron las exigencias de Chile. Y ni hablar de Perú. 

-¿Pensabas que Perú iba a ser tan complejo?

-Se habla de su geografía y realmente lo fue. Por suerte, con Marcos llegamos con una ventaja que nos permitió hacer el camino con mayor soltura, aunque eso no significa una ventaja. El Dakar siempre te espera con algo inesperado, y siempre hay que estar preparado. 

-Con Marcos ya ganaron los últimos tres Dakar. ¿Cuál es la fórmula?

-Mucho trabajo y fe en lo que se hace. Por suerte tenemos un equipo que nos brinda lo mejor y nosotros nos enfocamos en cada detalle. 

-¿Qué significó para ustedes que los principales rivales europeos no fuesen clasificados por cuestiones técnicas? ¿Los alivió?

-No. Para nada. Fue una pena, porque uno quiere correr contra todos. Vinieron con un motor que no encuadraba con el reglamento y quedaron marginados. Pero uno sale a correr su carrera. Con Marcos nos proponemos metas y salimos a cumplirlas. Somos metódicos para eso. 

El cariño del público para ellos no cede. Guardaron los trofeos en el bolsillo del traje, se pusieron el casco y salieron acelerando a fondo frente al palacio gubernamental. Marcos hizo trompos frente al público. Alejandro puso su cuatriciclo sólo sobre las dos ruedas izquierdas. Y así se fueron. Felices. Con otro Dakar en el bolsillo. 

465 máquinas partieron de mar del plata el 1° de enero 

246 fueron las que llegaron ayer a lima, tras la última etapa 

CELOSOS DE SUS QUADS
Las máquinas no regresarán por encomienda

"Primero queríamos mandar los cuatriciclos por encomienda. Pero los queremos mucho, y preferimos llevarlos nosotros en nuestros trailers. Mañana saldremos con la familia en las camionetas rumbo a Las Flores. Será como otro Dakar, aunque más distendido", comentó Marcos Patronelli en Lima.

Fuente: Cancha llena por Por Roberto Berasategui / Enviado especial

Nota original: http://www.canchallena.com/1440774-los-patronelli-otra-vez-victoriosos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *