Pages Menu
TwitterRssFacebook

Ultimas Novedades


gracias!

El argentino Marcos Patronelli (Yamaha) se consagró hoy campeón en cuatriciclos del rally Dakar 2016 Argentina-Bolivia. El piloto nacido en Las Flores, provincia de Buenos Aires, obtuvo su tercer título en la competencia.

“Estoy muy contento, trabajamos muy bien y le agradezco a la familia”, fueron las primeras palabras del argentino cuando llegó a la meta en Rosario.

Patronelli expresó su felicidad por el triunfo y le agradeció a si hermano. “Nunca me imaginé esto y quiero dejar en claro que ganamos los dos hermanos, porque Alejandro me dejó pasar y este es un triunfo de los dos”, señaló.

Visiblemente emocionado, Marcos Patronelli se unió con su hermano Alejandro, que quedó en segundo lugar, y festejó el título. “Esto es un sueño, es increíble y uno no cae”, sostuvo en la señal de cable Fox Sports.Final del formulario

Las máquinas del rally Dakar 2016 Argentina-Bolivia recorrieron la última etapa entre Villa
Carlos Paz y Rosario
. Luego de quince días de competición, los hermanos argentinos volvieron a ser protagonistas de la competencia y se subieron al podio.

Fuente: infobae.com

Escrito Fecha: ago 31, 2016 en Dakar 2016 | 0 comentarios

El argentino Marcos Patronelli (Yamaha) se consagró hoy campeón en cuatriciclos del rally Dakar 2016...


 

Este domingo, Rama Quesada de Radio Vorterix habló con Marcos Patronelli en #CuchilloEntreLosDientes antes de competir en el Dakar 2016 y buscar un nuevo título en categoría Quads.

Entrá y mirá la nota:

http://vorterix.com/cuchillo-entre-los-dientes/4618/marcos-patronelli-el-dakar-tiene-su-ritmo-de-carrera,-vos-no-podes-parar.-si-paras,-te-come

Fuente: vorterix.com

Escrito Fecha: dic 21, 2015 en Dakar 2016 | 0 comentarios

  Este domingo, Rama Quesada de Radio Vorterix habló con Marcos Patronelli en #CuchilloEntreLosDientes...


Yamaha Motor Argentina legalizó su equipo para la próxima edición del Dakar.
yamaha firma

Buenos Aires, Noviembre 2015 – Con el Raptor 700, los hermanos Patronelli regresarán a la competencia para dar batalla en este rally casi argentino. Por su parte, Mauricio “Paco” Gómez continuará defendiendo a los tres diapasones en la categoría motos.
A un mes del comienzo de la competencia más exigente e importante del mundo, Yamaha Motor Argentina presentó formalmente su escudería para el Dakar 2016 Argentina-Bolivia: Marcos y Alejandro Patronelli para la categoría quad y Paco Gómez para motos. Los hermanos de Las Flores y múltiples campeones de este rally regresarán a la competencia de la mano del Raptor 700, el cuatriciclo de Yamaha que va en busca de su quinto título dakariano. En motos, Paco Gómez buscará posicionarse dentro de los primeros argentinos en su categoría. El equipo estuvo hoy en la planta de Yamaha Motor Argentina firmando el contrato junto a los directivos y alistando los últimos detalles.

yamaha firma 2

Con la firma del contrato en las oficinas de General Rodriguez, se dio a conocer el equipo oficial Yamaha Racing Argentina para el próximo rally: los hermanos Patronelli vuelven al Dakar al mando del Raptor 700 y Paco Gómez lo hará con su YZ450F. En la jornada de hoy, los pilotos fueron recibidos por el presidente de la compañía y sus directivos, para legalizar esta nueva alianza y compartir las expectativas para esta nueva edición del Dakar 2016: “Esta nueva edición del Dakar nos convoca mayoritariamente en territorio argentino y no podríamos no estar presentes con un equipo oficial”. Declaró el presidente de la compañía:“Nos enorgullece tener nuevamente con nosotros a los embajadores del Raptor 700, los hermanos Patronelli con quienes tenemos una estrecha relación y demostraron siempre su compromiso y fanatismo con la marca y con la máquina. Además, no me quiero olvidar de Paco Gómez, que año a año trabaja apostando al esfuerzo y la dedicación” concluyó PabloHlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina.

Categoría Quad
En la categoría ATV, el Yamaha Raptor 700 irá en busca de una nueva victoria acompañando a Alejandro y Marcos Patronelli, múltiples campeones de este rally.

Marcos Patronelli fue el primer piloto argentino en haberse consagrado campeón de un Dakar; el primer argentino en ganar un Rally de los Faraones y el primero en ser reconocido como mejor deportista en los premios Olimpia. En lo que es Dakar, Marcos tiene dos títulos que corresponden al 2010 y 2013, dos segundos puestos, en 2009 y 2012, y 14 etapas ganadas en la totalidad de ediciones. “El loquillo” tiene 35 años y regresa a la competencia luego de un año de receso. El piloto y su Raptor 700 se prepararán para dar batalla en territorio argentino junto a su hermano Alejandro. “Estoy feliz de regresar al Dakar con mi hermano y con el apoyo de Yamaha Motor Argentina. Sinceramente hemos tenido muchas victorias arriba del Raptor 700 y hoy no podríamos hacerlo sobre otra máquina” sostuvo Marcos Patronelli.

Por su parte, Alejandro Patronelli fue bicampeón del Dakar en el 2011 y 2012 con su Raptor 700. Además, en la edición 2010, secundó a su hermano logrando el subcampeonato de la categoría. Con 37 años de edad, Alejandro regresa al rally más duro del mundo a dar pelea y disputarse el título familiar. Alejandro: “Estoy muy entusiasmado con mi regreso a este rally. No voy a competir con Marcos, vamos con el mismo espíritu de los años anteriores a ganarle los dos al Dakar”… y añadió “Los dos competimos con un raptor, un modelo que nos da confianza para estar presentes en esta carrera, una de las más duras a nivel mundial”

El YFM700R con el que correrán los hermanos Patronelli se distingue por ser el cuatriciclo deportivo con mayor potencia y eficiencia de consumo. Es el producto tope de línea que la mayoría de los pilotos eligen en esta competencia tan desafiante. Tiene un motor de inyección de 686 cc que fusionado con el chasis híbrido de aluminio/acero convierten al “Raptor” en el vehículo todoterreno de más avanzada tecnología.

Recorrido
La 38ª edición del Dakar 2016 Argentina-Bolivia, se llevará a cabo del 3 al 16 de Enero del próximo año. Las verificaciones administrativas y técnicas serán el 31/12 y 01/01, la largada simbólica el día 3 y la primera etapa el 4 de enero. Con una jornada de descanso en Salta, el Dakar finalizará una vez más en la Ciudad de Rosario el 16 de enero. Más de 50 nacionalidades estarán representadas en este rally donde la escudería nacional de Yamaha Motor piloteará los vehículos de los tres diapasones revolucionando el corazón de todos.

Fuente: http://www.yamaha-motor.com.ar/blog

Escrito Fecha: nov 25, 2015 en Dakar 2016 | 0 comentarios

Yamaha Motor Argentina legalizó su equipo para la próxima edición del Dakar. Buenos Aires, Noviembre 2015...


*Alejo Iriart Airiart@ole.com.ar (Diario Olé)

Argentinian brothers Marcos, left, and Alejandro Patronelli, celebrate after ending first and second in the quad category at the Argentina-Chile Dakar Rally 2010 in Bolivar, Argentina, Saturday, Jan. 16, 2010. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Los Patronelli se están preparando físicamente. “Hacemos natación y corremos dos horas por día. No tenemos mucho tiempo”, explica Alejandro, quien junto a Marcos y al resto de su familia atienden su empresa de acoplados y semirremolques. “El es el ingeniero y yo estoy en compras”, comenta Marcos. Los hermanos ya tienen los cuatri Yamaha nuevos (tienen apoyo oficial de la pata argentina de la empresa con sostén desde Japón) pero aún no comenzaron los ensayos. “Ya vamos a empezar. Armamos una hoja de ruta y probamos por nuestra zona y hacemos la etapa Saladillo-La Pampa que el Dakar usó en el 2009”, le confiesa Alejandro a Olé . ¿Será el último Dakar en cuatriciclos para los Patro? “Nunca se sabe. Mientras tengamos ganas de cagarnos de frío. Porque hace calor, pero en la altura se te congela la frente. ¿Correr en autos? Lo nuestro son los cuatri”, cierra Alejandro.

Escrito Fecha: sep 2, 2015 en Noticias | 0 comentarios

*Alejo Iriart Airiart@ole.com.ar (Diario Olé) Los Patronelli se están preparando físicamente. “Hacemos...


Marcos Patronelli Campeón Dakar 2013

Emocionado por su segundo Dakar, tras el título de 2010, y acompañado por su hermano Alejandro (campeón en 2011 y 2012 pero ausente en esta edición por una lesión), Marcos dijo:


Espectacular. Este Dakar ha sido como un sueño para mí. Todo ha ido sobre ruedas desde el primer día en Perú hasta Chile. Me ha sorprendido la forma en Seguir leyendo »

Escrito Fecha: ene 25, 2013 en Noticias | 0 comentarios

Emocionado por su segundo Dakar, tras el título de 2010, y acompañado por su hermano Alejandro (campeón...